lunes, febrero 27, 2006

La Historia del Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator.



En su treinta aniversario y con más de 10.000.000 de copias licenciadas, "Flight Simulator" se erige como el simulador aéreo para PC más vendido de la historia. Con unas raíces conceptuales tan antiguas como la invención del PC a mediados de los 70, "Flight Simulator" ha experimentado un crecimiento paralelo al del ordenador personal. Ninguna otra aplicación de software ha exigido tanto del hardware de los equipos de sobremesa y ningún otro título de entretenimiento puede contar tantos hitos en la historia de su desarrollo.
Con la publicación del Flight Simulator 2004 "Cien años de Aviación",el sofisticado nivel de detalle en la resolución de sus gráficas , que siempre ha estado presente en "Flight Simulator", alcanza niveles de excelencia jamás vistos en un simulador de vuelo. La gama de aviones y la experiencia en vuelo y en tierra han alcanzado un grado de verosimilitud inimaginable cuando "Flight Simulator 1.0" salió al mercado en noviembre de 1982. La historia de "Flight Simulator" constituye, por todas estas razones, una auténtica crónica de realismo. Los avances espectaculares de la informática en las últimas dos décadas hacen, sin embargo, que esta historia abreviada que presentamos incluya gráficos que han sido superados con creces en las versiones más actuales del juego.

Flight Simulator 1.0
La primera versión de "Flight Simulator" ofrecía a los entusiastas una experiencia realista de vuelo, a pesar de que la vista del exterior de la cabina había que reconstruirla en gran medida con la imaginación. Los gráficos de vectores con una paleta de un solo color proporcionaban una sensación de movimiento, profundidad y perspectiva para el usuario con mucha imaginación. Si tu madre te acusaba entonces de perder el tiempo jugando a la computadora u ordenador, puede que hubiese sido difícil convencerla de que no estabas holgazaneando. Pero no así en los años posteriores, pues los gráficos de "Flight Simulator" han ido alcanzando un nivel de realismo asombroso.


Flight Simulator 2.0
La inclusión del soporte para doble entrada (joystick y ratón) hizo de "Flight Simulator" un juego mucho más popular. En 1985 y 1986, se publicaron hasta 14 versiones para Amiga, Atari ST, Apple Macintosh y para mercados tan inesperados como el de Data General 1, el primer gran ordenador portátil. También se diseñó una versión especial para las tiendas distribuidoras de Cessna. En esta versión, se suprimió el efecto de la rotura de ventanas tras las colisiones, con el fin de no atemorizar a los potenciales clientes de Cessna.

Flight Simulator 3.0
"Microsoft Flight Simulator 3.0", el primer simulador de vuelo con sistema de ventanas, apareció en 1988, e incluía el primer interfaz de ventanas y paneles 3D móviles y ajustables de la serie.

Flight Simulator 4.0
Un año después, "Microsoft Flight Simulator 4.0" introdujo calles, puentes y edificios con mayor detalle, aparte de la posibilidad para los usuarios de diseñar su propio avión. La atractiva versatilidad de "Flight Simulator 4.0" fomentaron el rápido desarrollo de productos adicionales por parte de Microsoft, subLogic, Mallard y otras empresas.










Flight Simulator 5.0
El desarrollo de "Microsoft Flight Simulator 5.0", que apareció en 1993, supuso más de 30.000 horas. Se trataba del primer programa de entretenimiento con un nivel de realismo fotográfico y una base de datos de todo el mundo, presentado con un perfecto modelado 3D, resolución Super VGA con imagen digitalizada de 256 colores. Por primera vez, los pilotos de "Flight Simulator" pudieron viajar de Nueva York a París, Tokio y San Francisco, por ejemplo, y en tiempo real. Por primera vez también en la historia del producto, la vista desde la cabina se asemejaba a la real: el mundo simulado era por fin redondo; el sol proyectaba sombras al desplazarse del alba al atardecer; los días eran más largos en verano que en invierno; e, incluso, fueron posibles los cambios estacionales, con hojas de varios colores en otoño y campos cubiertos de nieve en invierno.










Flight Simulator 5.1
En 1995, apareció "Flight Simulator 5.1", que incorporaba la opción de utilizar las bibliotecas de paisajes, aparte de un funcionamiento más fluido y una amplia gama de efectos climáticos: tormentas, nubes y niebla que se convirtieron en elementos reales del mundo de "Flight Simulator".








Flight Simulator for Windows® 95
En noviembre de 1996, por primera vez, "Flight Simulator" estaba disponible para la plataforma Windows. La nueva versión siguió ampliando la profundidad del producto, mediante la inclusión de nuevos aparatos: el Boeing 737, el avión comercial más vendido, y el Extra 300, el "Porsche de los cielos". "Flight Simulator para Windows 95" añadió imágenes por satélite con un realismo fotográfico; efectos según la hora del día, estación y estado del cielo; más ciudades, retos y aventuras; una configuración más rápida y sencilla, que ofreciera a todo el mundo la posibilidad de despegar en unos pocos segundos; y lecciones de vuelo, que proporcionaban a cualquier usuario información en profundidad para realizar vuelos de experto. Como resultado, el mundo de "Microsoft Flight Simulator" se abrió a una audiencia más amplia, ya que el vuelo en PC era, ciertamente, una experiencia más amena.

ñFlight Simulator 98:
Con la multiplicación por diez del número de aeropuertos, soporte para aceleradoras 3D y nuevos aparatos, "Flight Simulator 98" se incorporó a la serie en otoño de 1997. La nueva cabina virtual incluía paneles de instrumentación mejor perfilados y mucho más atractivos, al tiempo que tanto el paisaje de tierra como de los cielos se beneficiaban de un mayor rendimiento de gráficos.










ñFlight Simulator 2000:
"Flight Simulator 2000" agregaba cuatro nuevas aeronaves: la Beechcraft King Air 350, el Money Bravo, el Concorde y el Boeing 777-300. La exhaustividad de la información en ruta siguió ampliándose con rapidez, favorecida por la inclusión de cientos de aeropuertos adicionales, ciudades detalladas, gráficos de alta resolución en algunas ciudades y extensa información relacionada con la navegación y el clima.


ñFlight Simulator 2002:
La instrumentación de trabajo de las cabinas con vistas de cámaras móviles hizo más real la visión desde detrás del parabrisas en esta versión de "Flight Simulator". Los edificios, la vegetación y los perfiles del terreno del mundo de "Flight Simulator 2002" eran fieles a sus alrededores, y las estelas, los reflejos y las nubes de humo imprimieron al avión un detalle más realista que nunca. El Cessna Skyhawk SP se incorporó al hangar de "Flight Simulator", así como el Boeing 747-400 y, por primera vez, los jugadores pudieron pilotar un hidroavión, el Cessna Caravan Amphibian. El control interactivo del tráfico aéreo en tiempo real (ATC) conformó la planificación del vuelo, y un tráfico aéreo generado por IA inundó los miles de aeropuertos de todo el mundo.













ñFlight Simulator 2004 : Cien años de Historia





ñFlight Simulator X

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlitos, està copado tu blog, segui avanzando que cuando te des cuenta estaremos volando juntos.

Gustavo, ex-piloto